Wu Yongning: El «YouTuber» chino que murió al caer de un edificio… ¿o no?

Wu Yongning: El «YouTuber» chino que murió al caer de un edificio… ¿o no?

Con miles de seguidores en la red social Weibo y una enorme cantidad de vídeos publicados, Wu Yongning se había convertido en una especie de celebridad en su tierra natal, compartiendo audaces maniobras en rascacielos y otros lugares de muy alto riesgo. Sin embargo, el pasado 8 de noviembre la cuenta de Wu Yongning dejó de registrar actividad, y fue su novia quien confirmó la muerte del temerario un mes más tarde. Una cámara de seguridad grabó el momento exacto de la caída, pero en la Web todavía dudan de que sea real…

En el nombre de la viralidad… lo que sea. Un disparo en el pecho, la cabeza cementada a un horno de microondas, y ahora nos encontramos con esto. El término oficial para describirlos es «rooftoppers», escaladores extremos que generalmente ignoran todas las medidas de seguridad con el objetivo de acceder a la cima de los rascacielos, y filmar sus andanzas allí. Hacen ejercicios al borde del precipicio, se quedan colgados de una mano, sacan el selfie stick y se toman una fotografía. Wu Yongning era uno de estos rooftoppers, y uno de los más conocidos en China. Sus vídeos aparecían publicados en la red Weibo (el Twitter chino), y contaba con miles de seguidores. Y sí, la palabra es «era».

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=WkN5utZs0J4?feature=oembed&w=709&h=399]

La novia de Wu Yongning fue quien confirmó el fallecimiento de su pareja el pasado viernes al escribir: «Hoy es 8 de diciembre. Me hace pensar en el 8 de noviembre, el día que nos dejaste y abandonaste este mundo.». La cuenta oficial de Wu había quedado en silencio después de anunciar que iba a visitar el Centro Huayuan Hua de 62 pisos en Changsha. De acuerdo a la información disponible, el vídeo que muestra el momento en el que Wu cae al vacío fue registrado por una cámara de seguridad. Se cuelga del borde, comienza a hacer ejercicio, y rápidamente la situación se deteriora al no ganar tracción para subir otra vez.

Una de las tantas imágenes que Wu compartió en su perfil social

El reporte de la policía presenta al caso como un accidente, descartando cualquier otra posibilidad. También indica que Wu no cayó los 62 pisos, sino 45, impactando contra una terraza. ¿Por qué subió a ese rascacielos? Se supone que Wu había cerrado un acuerdo especial con un patrocinador no identificado que estaba dispuesto a pagar el equivalente a unos 13 mil euros, dinero que utilizaría para el tratamiento de su madre, y para su boda. A partir de allí, la información se vuelve confusa e irregular. Algunos medios identifican a la novia de Wu con su apellido «Fu», mientras que otros usan el nombre «Jin Jin» o «Jie Jie». Después hay amplias diferencias en la cantidad de seguidores que tenía el escalador en Weibo, con números que van desde los 60.000 hasta un millón. Y finalmente, a pesar de todas las publicaciones de sus amigos y el reporte oficial, hay gente en la Web que cree que el vídeo es falso…

Deja tu voto

0 points

Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

قالب وردپرس

https://twitter.com/daxhiweb

Deja un comentario