UT2600: Demake de Unreal Tournament para Atari 2600 (para jugar gratis)

UT2600: Demake de Unreal Tournament para Atari 2600 (para jugar gratis)

Dejar de fumar

No es secreto que en NeoTeo amamos las demakes, y no solo por la nostalgia. Nos encanta ver cómo los programadores se las ingenian, utilizando el poder de su imaginación más que la pericia de su código, para adaptar juegos de plataformas más sofisticadas en sistemas mucho más limitados. ¡Y vaya si ese es el caso con UT2600! Porque ante nosotros tenemos, nada más ni nada menos, que la demake de Unreal Tournament para Atari 2600. ¿El resultado? ¡Júzgalo por ti mismo!

Para quien no lo conozca, Unreal Tournament fue un FPS creado por Epic Games y lanzado en 1999 para PC, adaptado luego a una gran variedad de consolas. Un juego de disparos en primera persona que brilló en su modo competitivo y que le robó un poco de protagonismo al reinado de Quake, que acaparaba toda nuestra atención. No fue para menos: Unreal Tournament presentó unas gráficas absolutamente geniales para la época, que fueron solo el comienzo de una evolución que continúa hasta el día de hoy. Con esto en consideración, imagina que hacer una demake de semejante bestia a una consola como la Atari 2600 representa, como mínimo, un gran desafío. Pero en Megga Games tomaron el guante y no se acobardaron ante la tarea. Este es el resultado.

UT2600 provee una rápida acción arcade para un mínimo de dos jugadores (con soporte para equipos de hasta seis personas)“, explican en el sitio oficial de la demake, donde la puedes jugar online con tan solo pinchar un botón. También la puedes descargar y jugar con un emulador. “Puedes usar un emulador gratuito como Stella, o puedes jugarlo directamente desde tu navegador. Por supuesto, el juego fue hecho para correr en un Atari 2600 real, pero como el lanzamiento del cartucho está en el horizonte, la única forma de correr el ROM en tu 2600/VCS es usar una utilidad como el cartucho Harmony“. Sí, leíste bien: esta no es solo una cuestión demake estética, el juego también funcionará en tu Atari 2600 si tienes las herramientas para volcar el ROM en un cartucho real.

Unreal Engine en Atari 2600 😀

El juego soporta hasta seis jugadores, en un todo contra todos o en equipos de dos o tres, así como dos modos de juego: Capture the Flag (Captura de bandera) o Death Match. UT2600 cuenta con once tipos de armas diferentes, entre las que se cuentan un martillo gigante de daño cuerpo a cuerpo, un lanzador de cohetes, un rifle de francotirador, un biorifle y un cohete teledirigido que puedes controlar con el mando de juego, entre otras. Además, al momento, existen dieciséis mapas diferentes, cada uno con sus estrategias y recovecos. ¡Una locura!

Opciones de juego para UT2600

UT2600 aún está en beta pero, como ya hemos dicho, lo puedes jugar ya mismo, sea descargando el ROM o a través del emulador online de la página. Eso sí, necesitas al menos un amigo porque este es un juego competitivo. Y sí… por más imaginación que se tenga, las limitaciones de la Atari 2600 hacen que imposible programar una inteligencia artificial avanzada para bots. ¡Que lo disfrutes!

Deja tu voto

1 punto

Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

قالب وردپرس

https://twitter.com/daxhiweb