Publicidades de arcades: Videojuegos, mujeres y sexismo

Publicidades de arcades: Videojuegos, mujeres y sexismo

Es cierto que el sexo vende, pero -por reglas generales- solo si los que pagan son hombres. Y aquí está la mejor evidencia: algunas de las publicidades de arcades más sexistas de la historia. Bellas mujeres en poses sensuales, meros adornos descontextualizados al lado de las verdaderas protagonistas: las máquinas recreativas.

Y, aunque reprochable, es entendible que una compañía quiera maximizar sus ganancias por cualquier medio posible, incluso si eso los llevara a pecar de sexistas. Vender videojuegos (o cualquier otra cosa, para el caso) es un negocio;  y con un público por aquel entonces predominantemente masculino, una manera simple y efectiva de llamar la atención era poner chicas lindas un tanto livianas de ropas, aunque no tuvieran absolutamente nada que ver con el asunto (un poco como yo mismo hago con los enlaces recomendados, para qué mentir).

De eso trata esta galería: de videojuegos, mujeres y sexismo. Una recopilación que tiene a Konami como el principal infractor, así como la primera de todas las publicidades del estilo: la de “Computer Space” de 1971 (al final). Que la disfrutes… supongo.

Deja tu voto

1 punto

Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

قالب وردپرس

https://twitter.com/daxhiweb

Deja un comentario