Programas para hacer diagramas

Programas para hacer diagramas

endemoniado

En este artículo te presentaremos cinco programas de código abierto para realizar diagramas en Windows. Con las plataformas realizarás los siguientes diagramas: Diagrama de bloque, diagrama de actividad, diagrama de uso, diagrama de clase, diagrama de red, diagrama de flujo, diagrama de UML, etcétera.
Todos los entornos cuentan con na barra de herramientas, desde donde podrás arrastrar y soltar las formas al área de trabajo y luego ajustarlas a tu medida. Al terminar el diagrama lo podrás exportar en diferentes formatos (PNG, JPG, SVG, ODT, HTML, etcétera).

Dia

Comenzaremos con Dia, una plataforma que te permite realizar diagrama de flujo, diagramas de Red, diagramas ER, diagramas de Uso, diagramas UML, entre otros. A la izquierda y en su parte superior, encontrarás las barras de herramientas y el resto de la interfaz es el área de trabajo. En la barra de la izquierda dispondrás de todas las formas, el texto y la herramienta de lupa entre otras funciones. En la barra superior encontrarás las acciones de guardar, exportar, etcétera. El entorno soporta la acción de arrastrar y soltar y copiar y pegar. Al terminar el trabajo lo podrás exportar en formato JPG, PNG, TFF, SVG, BMP, PDF, etcétera.

Interfaz poco cuidada
Interfaz poco cuidada

Pencil

Pencil, es una plataforma de creación de prototipos que te permite crear varios tipos de diagramas de flujo para iOS, Android, páginas Web y programas de escritorios. A la izquierda de su interfaz, encontrarás las herramientas divididas en tres pestañas, la primera para las formas incorporadas, la segunda para las formas cargadas y la tercera para las imágenes prediseñadas. La utilidad soporta la acción de arrastrar y soltar y podrás editar y cambiar el estilo de las formas. Al terminar el trabajo lo puedes exportar en formato PNG, SVG, HTML, ODT o archivo PDF.

Crea diagramas
Crea diagramas

Dynamic Draw

Dynamic Draw, es un programa para crear diagramas que tiene una barra dinámica. En su barra encontrarás tres tipos de categorías de herramientas que se adaptan a cada diagrama: Dynamic Draw, diagrama de Block, diagrama Network, diagrama Activity, diagrama Use Case, diagrama UML, etcétera. La interfaz de la plataforma es un poco complicada de comprender. A la izquierda encontrarás cuatro barras de herramientas con múltiples opciones.

La opción más difícil de comprender
La opción más difícil de comprender

ArgoUML

La diferencia de ArgoUML, con las otras opciones, es la posibilidad de importar fuentes XML y Java. De esta forma podrás agregar información a las formas, desde las siguientes opciones: Source, Constraints, S Type, Tagged Values, Checklist, Properties y Documentation. Al terminar el trabajo lo podrás exportar en formato PNG, SVG, GIF, PS, EPS, XML o PDF.

Una opción diferente
Una opción diferente

LibreOffice Draw

En el paquete de LibreOffice, encontrarás LibreOffice Draw, una plataforma para crear varios tipos de diagramas. En la izquierda de la interfaz encontrarás la barra de herramientas. Desde ella podrás seleccionar el servicio de dibujo, de escritura y agregar formas. Al terminar el trabajo lo podrás exportar en formato DOC, GIF, TIFF, SWF, PDF, etcétera.

Una muy buena opción
Una muy buena opción

Con los cinco programas para hacer diagramas de actividades, tendrás el servicio adecuado para tus necesidades.

Deja tu voto

0 puntos

Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

قالب وردپرس

https://twitter.com/daxhiweb