Programas para afinar tu guitarra con el móvil

Programas para afinar tu guitarra con el móvil

En un mundo apocalíptico en donde los seres humanos hayan desaparecido de la faz de la Tierra y solo quedes tú y tu guitarra, seguramente tendrás que afinar el instrumento a oído. Pero en la actualidad, con la Tierra atiborrada de humanos y rodeados de tecnología, podrás usar tu dispositivo móvil para afinar cuerda por cuerda tu guitarra. Por este motivo te vamos a presentar una selección de cinco programas para afinar tu guitarra con el teléfono.

Las plataformas usarán el micrófono de tu móvil para escuchar y detectar la frecuencia de las cuerdas y, mediante un algoritmo, te mostrará si la cuerda está afinada o desafinada.

GuitarTuna

GuitarTuna es una de las mejores opciones de la lista para afinar tu guitarra con el dispositivo Android. Te permite sintonizar fácilmente las cuerdas de tu guitarra (eléctrica y acústica) analizando el sonido en tiempo real. De esta forma, podrás ir afinando (EADGBA) las cuerdas hasta que la utilidad te indique que está afinada.

Fender Tune

Fender Tune es otro sintonizador de guitarra para Android que podrás utilizar para afinar las cuerdas de tu guitarra. El entorno tiene análisis de sonido en tiempo real y es compatible con guitarras acústicas y eléctricas. La herramienta cuenta con varios tipos de afinación y dispone de un afinador automático y manual. También podrás afinar tu ukelele y tu bajo.

Afinación manual y automático
Afinación manual y automático

Chromatic Guitar Tuner

Con Chromatic Guitar Tuner podrás tocar tu guitarra y la plataforma te dirá qué cuerda o cuerdas están desafinadas. La plataforma cuentas con los siguientes tipos de afinación para acústicas y eléctricas: First Fret, E Flat, Standard, Open C, Modal D, etcétera. El entorno dispone de opciones extras como modo de sintonizador cromático y preajustes de sintonización entre otras opciones. También podrás afinar tu ukelele y Banjo.

Muy valorada por los usuarios
Muy valorada por los usuarios

gStrings

gStrings es un potente afinador de guitarras para dispositivos Android. Dispone de los modos de afinación Estándar, Open D, Drop D, Open A, 4 String Bass, Open G, etcétera. Destacan del entorno la configuración “temperament”, la retroalimentación audible (para personas con capacidades visuales diferentes) y la afinación orquestal.

Interfaz muy cuidada
Interfaz muy cuidada

Ultimate Guitar Tuner T4A

Terminaremos con Ultimate Guitar Tuner T4A, un afinador de guitarras para Android que admite guitarras de seis cuerdas y siete cuerdas. La utilidad trabaja con los sintetizadores Estándar, Whole Step Down, Modal D, All Fourths, Open C, etcétera. Y solo dispone del modo manual a diferencia de las otras opciones. Además de guitara podrás afinar mandolina, charango, banjo, balalaica, ukelele y bajos entre otros instrumentos.

Solo opción automática
Solo opción automática

Para obtener una mejor afinación con los cinco programas para afinar tu guitarra con el móvil , te recomendamos que acerques bien el teléfono a la guitarra.

Deja tu voto

1 punto

Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Edgardo Fernandez

قالب وردپرس

https://twitter.com/daxhiweb