Los mejores bancos de imágenes gratis para uso comercial

Los mejores bancos de imágenes gratis para uso comercial

Si tu plan es desarrollar un proyecto avanzado y necesitas obtener varias fotos gratis de la Web, debes vigilar de cerca a sus licencias. El hecho de que una imagen sea gratuita no siempre la hace compatible con el uso comercial, y si hemos aprendido algo de los conflictos legales vinculados a imágenes, es que pueden llegar a extremos absurdos. Lo más seguro es buscar material perteneciente al dominio público, bajo licencia Creative Commons Zero (CC0) o un equivalente directo, y para ello existen portales que hacen un extraordinario trabajo recopilando fotos que cumplen con esas condiciones.

Ahora, ¿cuáles son los mejores bancos de imágenes? Todo depende de la clase de contenido que requiera tu proyecto. Algunos sitios priorizan la expansión de su base de datos, otros la clasificación precisa de cada foto, y después están los que entregan resultados lo más rápido posible, por más que haya uno o dos errores en el camino. Hoy visitaremos a ocho de ellos:

Unsplash

A pesar de haber mantenido algunos roces con varios fotógrafos y bloggers en el pasado, los usuarios han juzgado a Unsplash como uno de los mejores portales de imágenes libres y gratuitas en la red. Su licencia es casi idéntica a CC0, con la leve diferencia de que no permite usar sus fotos en la creación de un servicio similar a Unsplash. La atribución es opcional, aunque recomendada para ayudar a los fotógrafos.

Public Domain Archive

Además de dividir su contenido en 30 categorías, Public Domain Archive recibe nuevas imágenes cada semana, y su membresía premium permite activar funciones avanzadas (acceso ilimitado y la descarga global de todas las fotos que posee). Tal y como lo indica su nombre, las imágenes son de dominio público.

Foodiesfeed

¿Necesitas imágenes de comidas? ¿Bebidas? ¿Postres? ¿Jugosos trozos de carne, pescado a medio preparar, o una simple taza de café? La base de fotos de Foodiesfeed tal vez no sea tan grande en comparación con otros sitios, pero cuenta con una base muy robusta, que seguramente te sacará de varios apuros. La licencia es CC0.

Pexels

Favorito personal, y una de las primeras paradas para todo aquel que necesite fotos gratis. Más de 140 categorías, un promedio de 40 mil fotografías, una velocidad impresionante al entregar resultados, sus vínculos a otras bases de imágenes y el uso general de la licencia CC0 colocan a Pexels en un lugar de privilegio.

Kaboompics

Actualizaciones diarias, sesiones de completas de fotografía, comida, ordenadores, viajes… un perfil más joven, casi instagrammer, si se quiere. La licencia de Kaboompics es interna, virtualmente compatible con CC0 salvo por el aspecto de la distribución (debes pedir permiso antes), y con cierto énfasis en la atribución (aunque no es obligatoria).

Gratisography

Animales, ángulos extraños, tomas experimentales y mucho juego de contraste le dan forma a Gratisography. El sitio también incluye una serie de packs especiales, pero requieren una donación de cinco dólares. Al igual que Kaboompics, la licencia de Gratisography es muy cercana a CC0. Sus mayores restricciones pasan por la distribución, y otros sitios similares no pueden usar su contenido.

Pixabay

Casi un millón y medio de entradas. Imágenes, vídeos, ilustraciones y vectores. Una base de 20 categorías (que en realidad son más), filtros de búsqueda por tamaño y orientación, más de siete años online… Pixabay está en la cima de la montaña, y no es una exageración. Todas su contenido se encuentra bajo licencia CC0.

Reshot

Gente, lugares exóticos, tecnología, más gente, deportes al aire libre, música, y mucha más gente. Puedes ganar tiempo en Reshot descargando packs, sin embargo, el acceso a ellos se libera escribiendo un mensaje en Twitter. Su licencia es a simple vista un clon de Unsplash: CC0 en su raíz, pero bloquea su distribución para desarrollar sitios competidores.

Aquí tienes. Millones de fotos gratis y libres a tu alcance. ¿Crees que es suficiente? ¡Buena suerte!

Deja tu voto

0 puntos

Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

قالب وردپرس

https://twitter.com/daxhiweb