Gigabyte actualiza a su mini ordenador x86 para desarrolladores y DIY

Gigabyte actualiza a su mini ordenador x86 para desarrolladores y DIY

Un año atrás hablamos sobre el Gigabyte GA-SBCAP3350, un mini ordenador enfocado en la arquitectura x86 con un procesador Celeron de dos núcleos y varios puertos para expandir su capacidad. La disponibilidad de este ordenador fue limitada, y el precio de 185 euros alejó a algunos usuarios, pero Gigabyte concluyó que el interés es lo suficientemente grande como para lanzar una actualización. El nuevo GA-SBCAP3450 acaba de aparecer en la página oficial, y la novedad principal es que se ha subido al tren de los cuatro núcleos, conservando su refrigeración pasiva y los puertos de expansión.

El Raspberry Pi puede tener algunos puntos débiles, pero el software no es uno de ellos, gracias al enorme esfuerzo de la comunidad. Aún así, siempre hay ocasiones en las que necesitamos sí o sí a una plataforma Windows, y la relación de Microsoft con los chips ARM es… un trabajo en progreso, por así decirlo. Se espera que Qualcomm logre acelerar los tiempos lanzando nuevo silicio, pero aún estamos lejos del famoso «Windows 10 en ARM». Hasta que eso suceda, lo más efectivo para cualquier interesado en un mini ordenador es buscar algo basado en los chips Atom, o explorar la oferta de compañías como Gigabyte, que acaba de presentar al GA-SBCAP3450.

mini ordenador
Físicamente, es casi idéntico al modelo anterior

A simple vista, el nuevo mini ordenador es una réplica del modelo previo GA-SBCAP3350, e imagino que más de un usuario va a confundirlo. De hecho, el único cambio mayor se encuentra en el procesador. Mientras que el P3350 utiliza un chip Celeron N3350 dual-core con 2.4 GHz de Turbo, el nuevo P3450 adopta a un Celeron N3450. Eso significa que el Turbo máximo cede 200 MHz (2.2 GHz), pero compensa esa pérdida con dos núcleos adicionales. El resto es idéntico: Ranura de memoria DDR3L con un tope de 8 GB, dos conectores M.2 (WiFi y mSATA), dos puertos Ethernet Gigabit, dos puertos SATA, seis puertos USB (dos físicos, cuatro en PCB), salidas HDMI y VGA, un conector SIM, sonido Realtek, un amplio número de headers, y una entrada de energía variable (9-36V).

Ahora, la gran pregunta: ¿Cuándo y cuánto? Gigabyte decidió no revelar esos datos por ahora, pero el modelo anterior tuvo una distribución muy reducida, con un costo de 185 euros. Las plataformas de desarrollo nunca fueron tan económicas, y sobre esa suma debemos colocar RAM y almacenamiento. El nuevo hardware de Gigabyte no deja de ser interesante, pero si te parece demasiado caro y necesitas algo accesible de inmediato, no dejes de explorar a nuestra guía de Mini PCs.

Deja tu voto

0 puntos

Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

قالب وردپرس

https://twitter.com/daxhiweb