El disco SSD de Samsung de 4TB

El disco SSD de Samsung de 4TB

enlaces recomendadosendemoniadoDistrochooserChica enlaces

A fines de junio compartimos una lista con los mejores SSD para acelerar tu PC, y cuando pensamos exclusivamente en ese rol, lo cierto es que su capacidad no necesita ser tan amplia. Sin embargo, las unidades de estado sólido alcanzarán su máximo potencial una vez que quiebren todos los límites de almacenamiento. La gente de Samsung ha dado un paso gigantesco en esa dirección al anunciar un nuevo SSD basado en celdas de cuatro bits, que habilitan un tope de 4 terabytes bajo la interfaz SATA, en formato de 2.5 pulgadas.

No importa si el plan es aumentar la capacidad de tu ordenador o llevar datos a todas partes, lo cierto es que el mercado está respondiendo de maravillas. Nuestra guía con los mejores discos duros externos sigue siendo válida, y recientementemente hemos sumado a otros modelos como el Seagate Expansion recomendado para consolas, el Silicon Power Armor A80 que resiste golpes y líquidos, y el Western Digital My Passport AV-TV compatible con Smart TVs. Los discos duros tradicionales aún conservan una ventaja muy importante en lo que se refiere a densidad… pero nadie puede negar que las unidades de estado sólido se acercan a toda velocidad. El caso más reciente llega a través de Samsung, que acaba de anunciar una nueva serie de SSD con una capacidad máxima de 4 terabytes.

Samsung SSD 4 TB
En un principio usarán la interfaz SATA, con más de 500 MB/s de lectura secuencial

Estas unidades se basan en la tecnología QLC, de cuatro bits por celda. Si repasamos un poco la historia, los primeros SSD con celdas de un bit debutaron en el año 2006, y sólo se necesitaron seis años para llevar ese límite a tres bits por celda. Con la introducción de V-NAND (que apila celdas verticalmente) y la aparición de nuevos desafíos técnicos, el salto de tres a cuatro bits demandó otros seis años, pero Samsung confirmó que ya inició la producción en masa, y los primeros productos de consumo general llegarán a las estanterías antes de fin de año. Estos SSD utilizarán la interfaz SATA bajo un formato de 2.5 pulgadas, y la buena noticia es que no sufrirán pérdidas en su rendimiento, con máximos teóricos de 540 megabytes por segundo de lectura, y 520 megabytes por segundo de escritura (ambos secuenciales).

El anuncio oficial no revela ningún detalle relacionado a la durabilidad de los SSD Samsung con QLC, pero sí ha confirmado que las unidades tendrán tres años de garantía, y que habrá variantes más pequeñas en 1 y 2 terabytes. Como si eso fuera poco, Samsung también indicó que utilizará la misma tecnología para crear tarjetas de 128 gigabytes compatibles con dispositivos móviles, o sea que sus beneficios irán mucho más allá del escritorio. Los precios de los SSD se han desplomado en las últimas semanas. ¿Podrá encontrar Samsung el número exacto para su bestia de 4 TB? Estaremos esperando.

Deja tu voto

0 puntos

Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

قالب وردپرس

https://twitter.com/daxhiweb