El algoritmo de Pornhub sabe con qué video acabas… la sesión

El algoritmo de Pornhub sabe con qué video acabas… la sesión

Creo que no hay nada para agregar sobre el contenido de Pornhub en sí. Sus visitantes entran al portal, toman lo que necesitan… y se van. El proceso es casual, natural, y funciona bastante bien, algo que los propios administradores de Pornhub reconocen. Sin embargo, en segundo plano trabaja un complejo mecanismo que se encarga de asimilar a un amplio número de factores, incluyendo el último vídeo visto por los usuarios antes de abandonar el sitio, y su porcentaje de reproducción.

Todo comenzó como una publicación más en el subreddit «ShowerThoughts», repleto de pequeñas ideas y epifanías compartidas por los usuarios. El comentario del redditor «grasseffect» sugiere que Pornhub debería tener una opción para ordenar los vídeos basándose en el número de veces que los visitantes dejaron el sitio después de verlos. Esa opción básicamente revelaría que los vídeos en cuestión tienen la «pimienta» necesaria para entregar el entretenimiento y el alivio que buscan los usuarios. Por lo que he podido comprobar, este parámetro aún no existe, pero los representantes de Pornhub en Reddit confirmaron que forma parte de la telemetría registrada.

Obviamente, es imposible colocar capturas porque ciertos autócratas en California se ponen nerviosos…

De acuerdo con «Katie_Pornhub», el último vídeo visto en combinación con el porcentaje de reproducción es uno de los tantos factores que alimentan a sus algoritmos en segundo plano. Ahora, la idea de entregar lo mejor primero para que el usuario «termine su visita rápido» parece ser contraproducente en un mundo Web que depende de la publicidad, pero ese es exactamente el plan de Pornhub. Si pasas demasiado tiempo dentro del sitio es porque tienes problemas para encontrar lo que deseas, y cuando eso sucede, lo más probable es que no regreses. En cambio, si puedes localizar al mejor vídeo en el menor tiempo posible, se convierte en una razón muy poderosa para volver.

Este es apenas uno de los múltiples pequeños secretos que hacen funcionar a Pornhub día tras día. Como el portal de contenido para adultos más popular y parte fundamental del Top 50 de la Web, podemos decir sin dudas que su estrategia funciona de maravillas.

Deja tu voto

0 puntos

Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

قالب وردپرس

https://twitter.com/daxhiweb

Deja un comentario