«Dr. Pimple Popper»: El asqueroso (y exitoso) canal de los quistes reventados

«Dr. Pimple Popper»: El asqueroso (y exitoso) canal de los quistes reventados

Distrochooserarchivo de imágenes abandonadas

Su canal de YouTube tiene, al momento de escribir este artículo, más de cuatro millones de suscriptores y dos mil quinientos millones de visualizaciones. Gracias a sus videos, se dice, gana unos 4350 dólares por día. Se ha convertido en una celebridad con su propia línea de productos para la piel, apariciones en todo tipo de programas de TV por aire, una serie propia en la señal TCL y hasta un juego de tablero llamado Pimple Pete, creado por Spin Master. Se hace llamar “Dr Pimple Popper” y es una dermatóloga que hizo de su profesión un show difícil de resistir. ¿Y qué es lo que hace? ¡Reventar repugnantes granos y pústulas en cámara!

Adelanto del show de TV de  “Dr Pimple Popper” y recopilación de los “mejores” vídeos de extracciones

“Dr Pimple Popper” y sus vídeos para vomitar en grupo

Sus videos son vomitivos. Realmente lo son, aunque los encontremos fascinantes. Capítulo tras capítulo, ella se las empeña para reventar todo tipo de protuberancias de la piel. Desde espinillas y furúnculos hasta quistes y tumores de grasa, pasando por cosas mucho más serias cuya pronunciación se me complica. Desde adentro de esos cuerpos siendo filmados salen las sustancias más asquerosas que un ser humano se pueda imaginar. Líquidos amarillentos, grasas sanguinolentas, barros aceitosos, pútridas y densas leches densas. Y, sin embargo, no podemos dejar de mirarlos. Bienvenido al mundo de “Dr Pimple Popper”.

Vomitivo, pero fascinante

Todo comenzó, según las mismas palabras de la Dra. Sandra Lee (tal es su nombre), cuando compartió el vídeo de una extracción de “puntos negros” en sus redes sociales. De la noche a la mañana, esa simple operación se hizo viral. Millones de personas habían visto y compartido su hazaña. Sin entenderlo, entonces, se puso a investigar un poco y dio con comunidades enteras, en Reddit y más allá, dedicadas a compartir videos similares. Fue allí cuando se dio cuenta que había un nicho inexplorado en el sitio de vídeos de Google, algo que nadie estaba explotando de manera consistente. Y, en un verdadero momento eureka, se le prendió la lamparita: comenzó a ofrecer sus servicios con grandes descuentos, y hasta gratis, a los pacientes que se permitieran ser filmados durante el procedimiento. Así, desde 2015, el canal de la “Dr Pimple Popper” comenzó su camino hacia el éxito.

Vídeo solo para valientes

Por qué disfrutamos los videos de “Dr Pimple Popper”

Existen varias teorías sobre por qué demonios disfrutamos de ver cosas tan asquerosas. Algunos especialistas coinciden en que puede ser algo inscripto en nuestra herencia evolutiva, algo que ayudó a nuestros antepasados a disfrutar de expulsar infecciones, parásitos y otras cosas feas de los cuerpos de sus contemporáneos, para así lograr prevenir males mayores y combatir enfermedades potencialmente letales. 

También están los que señalan a la empatía, a eso de ponernos en la piel de esas personas que están siendo curadas. Viendo cómo esa materia asquerosa es expulsada de un cuerpo, nos permite acceder a la sensación de expulsar nuestras propias impuresas de nuestros propios cuerpos. Una purga empática, por así decirlo.

Más cosas feas saliendo de cuerpos humanos

En lo personal, no descartaría el morbo. Eso que nos hace detener unos segundos para ver si podemos otear el cadáver del suicida que se tiró debajo de un tren camino a nuestros trabajos, o a lo que nos obliga a permanecer con los ojos abiertos cuando despedazan a uno de los personajes de una película de terror.

Sea como sea, lo que ha logrado la Dra. Sandra Lee es realmente épico. No solo ha logrado capitalizar su profesión más allá de los límites lógicos, sino también ha podido ayudar a mucha gente que, de otra forma, no hubiese podido acceder a sus tratamientos. Un círculo virtuoso que la ha recompensado no solo con fama y dinero, sino también con satisfacción profesional y millones de fanáticos satisfechos. Una situación win-win, si me preguntan. 

Deja tu voto

1 punto

Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

قالب وردپرس

https://twitter.com/daxhiweb