Cómo agregar animaciones a tus vídeos

La edición y post producción de vídeo es una tarea que requiere conocimientos, un gran equipo y un programa potente. Por este motivo te queremos recomendar una plataforma para realizar post producción de vídeo de forma sencilla, gratuita y con el respaldo de los desarrolladores de NCH. La utilidad se llama Express Animate y te permite crear animaciones, transiciones, agregar textos, audio y efectos especiales a tus clips, para luego exportarlos en varios formatos de vídeo.

Si eres un usuario avanzado y estás familiarizado con programas de gráficos, podrás utilizar sus: Mascarás vectoriales, editor gráfico, modo de fusión y edición selectiva de objetos.

Una vez que ejecutes el programa, encontrarás una muy cuidada y sencilla interfaz con tres grandes paneles. A la izquierda, el panel de objetos, donde observarás la composición activa y la jerarquía de los objetos. En el centro, visualizarás el área de trabajo (dispone de controles de reproducción). Y la línea de tiempo de la composición, se encuentra en la parte inferior, donde colocarás e insertarás las animaciones.

Muy fácil de usar

Mover objetos

Los objetos insertados en el área de trabajo, lo podrás mover de tres formas: La primera es mediante coordenadas (X-Y). La segunda con el cursor del ratón. Y la tercera, cambiando las propiedades de composición (allí podrás usar las teclas). También podrás seleccionar y mover objetos en lote.

Animar el objeto

Desde los botones de la barra de herramienta podrás agregar máscaras, formas, texto o efectos espaciales a un objeto, o bien a un lote de objetos. Mediante los controles de reproducción (en la parte inferior), podrás cambiar la posición o visualizar el objeto animado, en la línea de tiempo. (reproducción en tiempo real, cache frames, o reproducir en bucle.

Exportar la animación

Al terminar el trabajo lo podrás exportar en varios formatos, en un DVD, en un dispositivo USB, como vídeo HTML5 y compartirlo. Desde el botón “Guardar vídeo”, que se encuentra en el menú superior, podrás seleccionar el destino y el formato de vídeo.

Herramientas avanzadas
Herramientas avanzadas

Herramientas que encontrarás en Express Animate

  • Importa archivos de vídeo, archivos de imagen y sonido.
  • Añadir burbujas de texto.
  • Animar texto e imágenes.
  • Mover, rotar, redimensionar objetos.
  • Aplicar efectos, brillo, contraste y negativo a los objetos.
  • Agregar o grabar audio y aplicarles efectos.
  • Enmascarar objetos y agruparlos para su edición.
  • Editar de forma sencilla la línea de tiempo.

Realmente con Express Animate, podrás realizar muy buenas animaciones y agregarlas a tus vídeos. Todo bajo un entorno sencillo de comprender y sin necesidad de tener conocimientos avanzados de edición y post producción de vídeo.

La entrada Cómo agregar animaciones a tus vídeos se publicó primero en NeoTeo.

قالب وردپرس

https://twitter.com/daxhiweb