Captain EO: El corto de ciencia ficción de Michael Jackson

Captain EO: El corto de ciencia ficción de Michael Jackson

El año era 1986. El Rey del Pop comenzaba a quedar envuelto en rumores relacionados con su cambio de apariencia, y los tabloides no dudaron en inventar historias, usando ampliamente el agraviante «Wacko Jacko». Sin embargo, Michael Jackson encontró espacio para colaborar con George Lucas y Francis Ford Coppola en el desarrollo de Captain EO, un corto de 16 minutos que lo tiene como actor principal. El filme fue emitido en los principales parques de Disney por más de diez años, y gracias a la magia de la Web, hoy podemos disfrutar tanto de la versión final como del «detrás de cámaras», que incluye tomas inéditas.

Dicen las malas lenguas que la relación entre George Lucas y Francis Ford Coppola se volvió un poco más fría luego de que Lucas rechazara la oferta para dirigir Apocalypse Now. Desde cierto punto de vista, Lucas tenía las manos llenas con su universo Star Wars (Apocalypse Now es del ’79, y The Empire Strikes Back del ’80), pero varios años después volvieron a trabajar juntos, y había dos razones muy poderosas: Michael Jackson y Disney. Michael tuvo participaciones especiales en proyectos como los juegos Moonwalker (basados en su película del año ’88), e incluso quedó asociado al desarrollo musical de Sonic 3, pero esto era algo diferente: Un corto de ciencia ficción, con apenas 16 minutos y medio de duración, que sería emitido en todos los parques principales de Disney en las áreas Tomorrowland, Future World y Discoveryland, combinando reproducción 3D y efectos especiales. El nombre: Captain EO.



Captain EO nos enseña la historia de un joven capitán ansioso por cumplir su misión (entregar un regalo a la Líder Suprema), pero debe enfrentar múltiples dificultades, incluyendo a una tripulación simpática, aunque definitivamente incompetente. El gran poder del capitán es transformar a todos aquellos que lo atacan en bailarines, revelando así su «belleza interior» a pura música. La Líder Suprema es nada menos que Anjelica Huston, y uno de los tripulantes (el elefante Hooter) es Tony Cox, a quien algunos de nuestros lectores probablemente recuerden de Willow (otro proyecto de Lucas) y Beetlejuice. Las emisiones oficiales de Captain EO se extendieron de 1986 a 1997, con una segunda fase que comenzó en 2010 (menos de un año después de la muerte de Michael) y finalizó en 2015.



YouTube ha hecho un trabajo bastante decente al guardar múltiples copias de Captain EO, y por algún motivo Disney decidió no disparar sus misiles, pero el Content ID suele bloquear el sonido cuando comienzan las canciones. Otra alternativa es mirar el «detrás de cámaras», o mejor dicho, toda la acción antes de que fueran incluidos los efectos (trabajo que obviamente quedó a cargo de Industrial Light & Magic). Una versión más cruda, y por qué no más humana, que también revela los límites técnicos de la época. Si eres un fan de Michael, no te puedes perder esto.

Deja tu voto

0 puntos

Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

قالب وردپرس

https://twitter.com/daxhiweb