Canon EOS 2000D: La actualización justa para uno de los mejores modelos «entry»

Canon EOS 2000D: La actualización justa para uno de los mejores modelos «entry»

Todo usuario que busque optimizar al máximo su inversión en una cámara réflex debe saber que por 360 euros puede acceder a la Canon EOS 4000D, pero existe una alternativa bastante interesante, que es dar el salto a la Canon EOS 1300D. Sin embargo, el fabricante japonés sabía que su caballo de batalla necesitaba un update básico, y la respuesta es la Canon EOS 2000D. Con un nuevo sensor de 24 megapíxeles y el resto de las especificaciones casi intactas, Canon decidió no arreglar lo que no está roto, y aunque algunos tal vez se sientan decepcionados, no es una mala decisión.


Cualquiera podría hablar de una saturación del mercado entry, pero no estoy tan de acuerdo. Aquellos usuarios que desean dar sus primeros pasos en la fotografía réflex necesitan más opciones y no menos, y algunos modelos simplemente no existen en ciertas regiones. El punto más grande de confusión suele manifestarse a través de los nombres, y la Canon EOS 2000D que estudiaremos hoy es un buen ejemplo de ello. En territorio europeo es válida la designación 2000D, pero al otro lado del charco es la Rebel T7, en Japón se la llama Kiss X90, y para el sudeste de Asia Canon eligió el nombre 1500D. Independientemente de cómo la encuentres en las estanterías, la Canon EOS 2000D tiene como objetivo servir de reemplazo directo a la muy popular EOS 1300D, siguiendo esta regla no escrita que instala actualizaciones menores cada 12 o 24 meses.


Canon EOS 2000D: Subiendo escalones

Canon EOS 2000D
La actualización del sensor, el principal cambio

Anunciada oficialmente en febrero de este año, la Canon EOS 2000D incorpora un sensor de 24 megapíxeles a su configuración, pero conserva al procesador de imágenes DIGIC 4+, al igual que los 9 puntos de autoenfoque, los valores de sensibilidad ISO (de 100 a 6.400 con un Boost de 12.800), y la velocidad de obturación, entre 1/4000 y 30 segundos. Otro aspecto que se mantiene intacto es el de la pantalla, de 3 pulgadas con diseño fijo, sin soporte táctil, con siete niveles de luminosidad y unos 920 mil puntos de resolución. El visor es estándar, de diseño pentaespejo con cobertura del 95 por ciento y ampliación 0.8x. Su modo Burst es básico, apenas tres cuadros por segundo, pero más que suficiente teniendo en cuenta al segmento del mercado al que apunta.


Canon EOS 2000D
Fácil de aprender, fácil de usar

Las opciones de conectividad son WiFi n a 2.4 GHz y NFC, además de un puerto USB (no hay Bluetooth aquí). Los parámetros de vídeo indican que la Canon EOS 2000D soporta grabación 1080p a 30 FPS, con una duración máxima de 30 minutos por vídeo. Es evidente que el 4K y las cámaras réflex entry aún no lograron programar una cita, pero sabemos que sucederá. Es cuestión de tiempo.


Canon EOS 2000D
Un dial claro, pensado para principiantes

No hay sorpresas en lo que se refiere a interfaz y controles en la Canon EOS 2000D, y eso es perfecto para nosotros. Imagino que Canon podría haber encontrado la forma de sumar soporte táctil o al menos un panel abatible, sin embargo, ninguna de esas dos ausencias equivalen a vulnerabilidades mayores. Los botones de la cámara están volcados del lado derecho (o sea que los diestros no deberían tener problemas al controlarla con una mano), y en el dial de modo aparecen todas las clásicas funciones que esperamos de una cámara entry Canon: Retratos, paisajes, primeros planos, objetos en movimiento, comida y retratos nocturnos. No dudes en explorar las selecciones de ambiente usando el Live View, al igual que las opciones de luz. Todo lo que necesitas saber al respecto se encuentra en el manual, entre las páginas 57 y 80.


Canon EOS 2000D
1/800, f/2, ISO 100

Canon EOS 2000D
1/100, f/8, ISO 200

Canon EOS 2000D
1/1250, f/6.3, ISO 400

Canon EOS 2000D
4s, f/8, ISO 100

Rebajas

Canon EOS 2000D – Cámara réflex de 24.1 MP (CMOS, Escena inteligente automática, 9 puntos AF, filtros creativos, EOS Movie, Full HD LCD 3″, WiFi/NFC) negro – Kit con objetivo EF-S 18-55mm IS II

  • Sensor CMOS de 24,1 megapíxeles
  • Visor óptico con enfoque automático de 9 puntos
  • Modo Escena inteligente automática
  • Conexión WI-FI/ NFC
  • Filtros creativos durante la reproducción de imágenes


Accesorios para Canon EOS 2000D

Con un costo promedio de 450 euros para el kit que incluye un objetivo 18-55, la Canon EOS 2000D se perfila como un upgrade aceptable sobre la EOS 1300D, sin destruir el presupuesto (100 euros de diferencia entre ambas, con el potencial de que la 2000D seguirá bajando), y la excelente retrocompatibilidad de sus accesorios básicamente garantiza que podrás trasladar trípodes, objetivos, baterías y otros elementos a nuevos cuerpos. ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, estás cubierto.


Baterías y alimentación

Con un rendimiento de 500 disparos, la batería de la Canon EOS 2000D no traicionará a los usuarios casuales, pero una vez que decidas realizar sesiones un poco más intensas, necesitarás sumar una batería extra o dos. Por suerte, los módulos Gloxy compatibles con el formato LP-E10 son muy baratos, apenas 20 euros cada uno, y la mejor forma de complementarlos es con un cargador híbrido Gloxy 2 en 1, que funciona tanto en casa como en el coche, gracias a su conector especial para el encendedor.

Canon EOS 2000D
Flexibilidad ante la demanda de energía

Flashes compatibles

Acompañada de un buen flash, la Canon EOS 2000D debería ser capaz de enfrentar a cualquier déficit inmediato de iluminación, en especial a la hora de los retratos. Ahora, eso no quiere decir que su flash integrado sea malo, pero pocas cosas son tan amargas como ver a una foto arruinada por falta de luz. Las opciones más efectivas en este caso son el flash Gloxy GX-F1000 de grado profesional con dos segundos de recarga, 20 geles de regalo y un difusor por 150 euros, y su hermano menor Gloxy TR-985C de 100 euros, que trae soporte, estuche y difusor.

Canon EOS 2000D
Compactos, fáciles de usar, y no defraudan

Trípodes y soportes

Los manuales oficiales no lo esconden, y nosotros tampoco lo haremos: Si vas a disparar de noche o en otras condiciones de baja luz, necesitarás un trípode para Canon EOS 2000D. Hemos estudiado de cerca a los precios, y la verdad es que no hay razones para alejarse de nuestro equipo favorito, formado por el trípode Gloxy GX-T6662A con un 1.6 metros de extensión y una carga máxima de 10 kilogramos, y el soporte Clampod Takeway T1, compacto pero robusto a la vez, resistiendo hasta 40 kilogramos y adaptándose a casi cualquier situación.


Mochilas y fundas

Al tratarse de una cámara entry, no es lógico esperar una resistencia superior frente a la hostilidad del clima en la Canon EOS 2000D, y eso significa que debemos asistir con buenas soluciones a la hora del transporte y el almacenamiento. Entre las mochilas nos quedamos en primer orden con la Gloxy Pro AW, de interior acolchado y modificable a gusto, con una funda impermeable, y diferentes modelos a partir de 45 euros. En cambio, si sólo quieres una funda compacta y segura, nada mejor que la EH27-L original de Canon. Es más cara que la mochila, pero definitivamente vale la pena si tu prioridad es el transporte rápido y sencillo, sin ceder protección contra impactos, polvo y suciedad general.

Canon EOS 2000D
Puedes personalizar su interior

Objetivos

El verdadero desafío comienza aquí. El objetivo 18-55 estándar de la Canon EOS 2000D te servirá muy bien, pero tarde o temprano vas a demandar más, y con cada nuevo objetivo incorporado lograrás expandir tu horizonte fotográfico. En el formato gran angular, nuestra recomendación de hoy comienza con las dos opciones de la gente de Irix, Firefly y Blackstone. Con cualquiera de estos dos objetivos te esperan extraordinarias capturas en interiores y exteriores, a un precio que es difícil de encontrar entre sus competidores. Ahora, si el presupuesto te limita un poco, no hay problema: Nuestro comodín preferido Tamron 18-200mm XR Di II VC no se ha ido a ninguna parte, y es un excelente aliado del objetivo estándar, al igual que el cañón Gloxy 650-1300mm con multiplicador, ideal para apuntar al cielo.


Concedido: El bajo precio de la Canon EOS 1300D y el agresivo perfil de la Nikon D3400 hacen a la Canon EOS 2000D un poco más difícil de digerir, sin embargo, no creo que la diferencia sea tan grande en estos momentos, y el tiempo está de su lado. A medida que pasen los meses, la EOS 2000D se volverá aún más competitiva, por lo tanto, no dudes en atacar cuando lo creas conveniente. La mejor forma de ingresar al espacio entry de la fotografía réflex es siendo eficiente al extremo, y la Canon EOS 2000D merece ser vigilada de cerca. ¡Buena suerte!

Deja tu voto

0 puntos

Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

قالب وردپرس

https://twitter.com/daxhiweb