Adiós DCEU: Ben Affleck y Henry Cavill dejan sus capas

Adiós DCEU: Ben Affleck y Henry Cavill dejan sus capas

Era una historia cantada, desde sus inicios en la pantalla grande, el universo DC comenzó con el pie izquierdo y, a pesar que hay algunos productos que no son malos en absoluto, la falta de criterio y los conflictos personales y laborales de dos de los grandes protagonistas hicieron que todo se termine de hundir. En NeoTeo te contamos los detalles de la desvinculación de los dos protagonistas de la franquicia.

Henry Cavill abandona DC

Primero es Henry Cavill quien abandona DC, dejando atrás al Hombre de Hierro después de sus tres apariciones: Man Of Steel (2013), Batman vs Superman (2015) y Justice League (2017). Una discusión con Warner Bros hizo que la desvinculación fuera definitiva, según The Hollywood Reporter. El conflicto vino por un cameo que Cavil debía realizar para la película ¡Shazam! a estrenarse el año próximo.

La negativa del actor se reiteró junto con el antecedente de Justice League, donde decidió no sacarse el bigote (debido a que paralelamente estaba rodando Mission Impossible: Fallout) y que se solucione con CGI, lo que generó una controversia ya que se notó y mucho. Esta fue la gota que rebalsó el vaso y marcó el fin para Cavill en DC. “Superman es como James Bond, y tras un periodo de tiempo hay que buscar nuevos actores” señala una fuente del estudio a Hollywood Reporter

Henry Cavill decidió no sacarse el bigote ya que se encontraba en pleno rodaje de Mission Impossible: Fallout

El adiós a Batfleck

El segundo nombre, y no menos importante, es Ben Affleck. Su comienzo fue con la mencionada fallida BvsS. A pesar de no generar disgusto entre los fans, nunca llegó a ser un Batman memorable o al menos comparable con papeles como el de Michael Keaton o Christian Bale. Luego de Justice League, Warner anunció la llegada de “The Batman” y en principio era el mismísimo Batfleck quien la dirigiría, escribiría y protagonizaría pero al poco tiempo declaró que prefería meterse de lleno en su rol actoral. Aquí entra en escena Matt Reeves como director y vuelven a aparece los problemas ya que Ben Affleck entró en rehabilitación por problemas con el alcohol.

Con el correr de los meses, parecía que Affleck encararía nuevamente su papel de Bat, pero una reciente recaída terminó por erradicar esa posibilidad, sumado a que Reeves había anticipado que estaba considerando otro actor para su papel. Ese otro actor sería Kit Harington, conocido por ser John Snow en Game of Thrones. Es evidente que Warner Bros está replanteando su universo, y la búsqueda de actores jóvenes para los papeles importantes es un primer paso. A pesar que Warner no confirmó la desvinculación de Affleck, es algo que inevitablemente pasará.

Reeves, director de la futura cinta “The Batman”

Un poco de memoria

Hagamos un poco de memoria, Man Of Steel fue el puntapié inicial para el universo extendido de DC, que dejaba atrás el fiasco de Green Lantern con Ryan Reynolds (luego se fue a Marvel, hizo Deadpool y ya conocemos el resto de la historia). Reynolds decidió empezar las cosas como corresponde, plantando una buena rivalidad contra Marvel y su universo.

Luego conocimos Batman vs Superman, el primer desliz, una película que no supo cómo contar una historia que -a priori- no parecía tan compleja, abarcando mucho y dejando sabor a poco (además de tener una lamentable pelea entre Batsy y Kal-El que podía haber salvado la cinta). La cosa no venía del todo bien pero la esperanza vino en el anuncio de Justice League y previo a eso la llegada de Wonder Woman, a la cual no se le depositaba mucha confianza.

Wonder Woman, interpretada por Gal Gadot, fue hasta ahora la mejor entrega del universo extendido de DC, sacando el mal sabor de boca que generó BvsS y dejando el terreno preparado para la película que iba a reunir a la liga, aún con personajes que no habíamos visto en pantalla grande en esta saga como Aquaman, Cyborg y The Flash. Si bien no fue un fracaso, comparando con los éxitos de Marvel, hay que decir que no estuvo a la altura de las circunstancias.

Los conflictos de Warner con los dos protagonistas ya llevaban un tiempo y es por eso que la productora ya tenía en mente hacer un re-lanzamiento con actores más jóvenes, algo que también buscaba el director de la incierta “The Batman”. Lo cierto es que Warner Bros se encuentra con un panorama negro, pero a la vez que puede ser una oportunidad para reivindicarse. Veremos cómo se resolverá y qué pasará con los títulos confirmados como Cyborg y The Flash.

Deja tu voto

0 puntos

Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Santi Pecollo

قالب وردپرس

https://twitter.com/daxhiweb