Accesorios indispensables para Canon EOS 1300D (2018)

Accesorios indispensables para Canon EOS 1300D (2018)

Un par de semanas atrás compartimos un artículo exclusivo para extraer el máximo potencial de tu cámara Nikon D3300 o D3400, pero sería una locura de nuestra parte negar la enorme popularidad de las cámaras Canon, y en especial de un caballo de batalla como la Canon EOS 1300D. Este modelo es un excelente punto de partida para cualquier entusiasta que desea entrar en el mundo de la fotografía, sin embargo, la búsqueda de accesorios compatibles es una parte fundamental del proceso evolutivo de cualquier fotógrafo. Desde objetivos más poderosos hasta una mochila, la Canon EOS 1300D merece lo mejor, y ahí es cuando interviene esta guía.

En estos momentos puedes adquirir una cámara Canon EOS 1300D por menos de 350 euros, y si decides explorar opciones de segunda mano, probablemente el número final sea inferior a 300. Canon define a la 1300D como un modelo «entry» entre sus DSLR, pero con un sensor APS-C de 18 megapíxeles, grabación de vídeo 1080p30 y conectividad WiFi / NFC, creo que se defiende bastante bien apenas sale de la caja. Una vez que comiences a desarrollar tu perfil como fotógrafo, confirmes la clase de material que deseas producir y entiendas los puntos débiles de tu entorno, tendrás en tu poder información precisa para desafiar los límites de la EOS 1300D a través de una serie de accesorios muy útiles.

Excelente por sí sola, aún mejor con un par de accesorios

Accesorios Canon EOS 1300D

Una de las mejores noticias que todo nuevo fotógrafo puede recibir es que la mayoría de los accesorios para Canon EOS 1300D no incendian ningún presupuesto, gracias a los esfuerzos de compañías como Gloxy, que ofrece una amplia variedad de productos conservando un buen balance entre precio y rendimiento. Desde cosas simples como fundas y mochilas hasta trípodes y lentes conversoras, si lo necesitas, seguramente lo encontrarás aquí. ¿Qué te parece si comenzamos?

Empuñadura

Mejora el «grip», y extiende la autonomía de tu cámara

Sé que algunos usuarios prefieren el término «grip», pero más allá de la palabra, el objetivo es el mismo: Como fotógrafo, una de las primeras cosas que debes sentir con tu cámara es comodidad, y eso nos deja frente a un gran número de empuñaduras para Canon EOS 1300D. Nuestra elegida es la Gloxy GX-1100D, que además de incluir detalles esenciales como un segundo disparador y rosca de trípode, también funciona con una o dos baterías Canon LP-E10 compatibles. Puedes comprar la empuñadura sola, pero recomiendo invertir un par de billetes extra y llevar el kit completo con las baterías. Y hablando de baterías…

Batería

Batería de litio Canon LP-E10

Batería de litio Canon LP-E10

  • Batería recargable de litio-ión original de Canon
  • Compatible con el cargador LC-E10
Originales, genéricas… muchas opciones

Los dispositivos necesitan energía, nadie puede escapar a eso. Y una vez que los disparos con tu cámara se vuelvan más frecuentes, vas a devorar baterías como si fueran caramelos. En el caso específico de baterías para EOS 1300D, Canon nos entrega a sus módulos LP-E10 de 860 mAh, y al cargador oficial que incluye protecciones contra cortocircuitos y sobrecalentamiento. En promedio, cada una de estas baterías requiere cerca de dos horas para recuperar su carga por completo, pero al igual que sucede con todos los accesorios, la palabra clave es «redundancia». Usa varias baterías a la vez, y jamás te quedarás sin energía.

Cargador de batería Canon LC-E10

Cargador de batería Canon LC-E10

  • Protección contra el sobrecalentamiento y el cortocircuito
  • Para la batería de ion de litio Canon LP-E10
  • Compacto y ligero

Mochila

Mochila Réflex

(53)
Mochila Gloxy PRO AW

  • Interior acolchado y modificable
  • Asas acolchadas y arnés para un transporte cómodo
  • Disponible en tres tamaños diferentes
  • Soporte para trípode; manos libres para fotografiar
  • Bolsillos para accesorios y para tablet
  • Incluye funda impermeable AW

Visitar Mochila Réflex

Nuestra recomendación viene en tres modelos distintos

Esto va por fuera de la moda o de la estética. Necesitas proteger tu inversión, y transportarla con facilidad. En lo que se refiere a una mochila para Canon EOS 1300D, existen muchas opciones en el mercado, pero hoy haremos una pausa en la serie Gloxy PRO AW, que se divide en los modelos 10, 20 y 30. La mochila Gloxy PRO 10 AW tiene capacidad para tu cámara Canon con un objetivo ya instalado, y 2 objetivos extras o flashes, sin olvidar accesorios menores (como tarjetas de memoria), objetos personales, y hasta una tablet. Los modelos 20 AW y 30 AW aumentan el tamaño general, el número de secciones, y poseen espacio suficiente para un ordenador portátil. En todos los casos recibirás una funda impermeable que protege a tu hardware de la lluvia, y la mejor parte es que hay apenas 15 euros de diferencia entre las tres versiones.

Funda

Funda Canon EH26-L original

Funda Canon EH26-L original

  • Funda original para Canon 750D, 760D y 1300D con objetivo 18-135mm
  • Diseño elegante con detalle en cuero
  • Fácil apertura trasera
  • Protección y facilidad de transporte
Clásica, sencilla, y pensada para tu 1300D

Ahora, ¿qué hacemos cuando la 1300D está fuera de su mochila? Después de todo, algunas zonas son más complicadas para trabajar y los riesgos son mayores, pero guardar y sacar la cámara de la mochila con cada disparo se vuelve insoportable en tiempo récord. Ahí es cuando sale al rescate la funda original Canon EH26-L de diseño semirrígido. Esta funda puede guardar a una 1300D con un objetivo 18-135mm, es muy fácil de abrir por la parte trasera, y con un peso inferior a 100 gramos, su portabilidad está garantizada.

Flashes

Tres modelos para cubrir todas tus necesidades en materia de flashes

Sin luz no hay foto. Lo hemos dicho hasta el cansancio, y lo repetiremos cada vez que sea necesario. Como si eso fuera poco, hay ocasiones en las que la luz disponible simplemente no coopera. Tu misión, si es que decides aceptarla, es inclinar la situación a tu favor con una sólida serie de flashes para Canon EOS 1300D. Las principales opciones de Gloxy son el GX-F1000C con modo inalámbrico de «maestro y esclavo» para disparar flashes adicionales, el robusto TR-985C con tarjeta reflectora extensible y difusor gran angular, y el GX-F990C, con una versatilidad superior y un excelente tiempo de recarga entre disparos. Tres flashes, tres presupuestos, no te puedes equivocar aquí.

Trípode

Trípode Profesional Gloxy GX-T6662A

(119)
Trípode Profesional Gloxy GX-T6662A

  • Alcanza una altura máxima de 1626 mm
  • Con una increíble capacidad de carga de 10 kg
  • Patas con 4 secciones y cierre de pestañas
  • Patas con goma antideslizante + puntas metálicas
  • Rótula con plato de liberación rápida
  • Nivel de burbuja integrado en la rótula
  • Rosca universal estándar 1/4″
¿Poca luz? ¿Fotos complejas? La respuesta es un trípode

No todos los entornos de baja luz pueden ser compensados con un flash. De hecho, eso no siempre es deseable. A pesar de los modos automáticos, los parámetros disponibles y la firmeza natural de tus manos, la verdad de fondo no cambia: Si quieres disparos claros y estables, necesitarás un trípode para Canon EOS 1300D. Nuestro modelo preferido es el Gloxy GX-T6662A, con un peso general de apenas 1.140 gramos, soporte máximo de 10 kilogramos, altura límite de 1.62 metros, y una rosca universal estándar de 1/4 que habilita toda clase de combinaciones, comenzando por la instalación del cabezal articulado Gloxy Z, con nivel incorporado y roscas laterales para accesorios secundarios, obteniendo así una experiencia superior a la de muchas rótulas de bola.

Cabezal articulado Gloxy Z

(22)
Cabezal articulado Gloxy Z

  • Cabezal articulado de dos ejes
  • Consigue movimientos y posiciones inimaginables
  • Ideal ya sea para vídeos o fotografía
  • Consigue ángulos imposibles con un cabezal normal
  • Fácil de configurarlo, sin botones ni presiones
  • Con una capacidad de carga de hasta 3 kg

Filtros

Un simple filtro puede ser la diferencia entre un objetivo intacto… y el caos

No importa si la idea es proteger al objetivo o cambiar ligeramente el resultado final de una toma, los filtros para Canon EOS 1300D te permitirán hacer ambas cosas y mucho más, por un precio muy razonable. En primer lugar tienes a un filtro Gloxy UV resistente al polvo y los líquidos, con un diseño extrafino que impide el viñeteado, y disponibilidad en varios diámetros. En segundo lugar, el filtro polarizador Gloxy te ayudará a mantener bajo control todos esos reflejos rebeldes en el agua, además de optimizar aspectos críticos como el contraste y la saturación. Por menos de 50 euros puedes obtenerlos a ambos.

Lentes conversoras

Megakit Gloxy Gran Angular, Macro y Telefoto M

(21)
Megakit Gloxy Gran Angular, Macro y Telefoto M

  • Kit con tres lentes conversoras Gloxy
  • Gran angular, telefoto, macro y anillos adaptadores
  • Aprovecha al máximo tu objetivo dándole nuevos usos
  • Para objetivos de 52, 55 y 58 mm de diámetro
  • Perfectos para trabajar con alta definición
  • Revestimiento múltiples para evitar reflejos
Uno de los mejores paquetes de lentes, a un precio genial

Si bien es cierto que las lentes conversoras no están en el nivel de los objetivos dedicados, al mismo tiempo ofrecen una formidable alternativa para los fotógrafos principiantes, y no podemos dejar de recomendarlos. Si estás interesado en adquirir un pack de lentes conversoras para Canon EOS 1300D, el megakit de Gloxy presenta lentes gran angular, macro y telefoto, dos anillos adaptadores (52-58 y 55-58), cuatro tapas, dos paños de limpieza, y dos fundas. 100 euros en total, y vale la pena cada centavo.

Objetivos

La serie Irix, con la mejor relación precio-rendimiento

En nuestro artículo de la cámara Nikon D3300 recomendamos a dos de los mejores objetivos que tiene el mercado actualmente, los modelos Firefly y Blackstone de la compañía Irix. Pero si esta sección se concentra en objetivos para Canon EOS 1300D, ¿qué podemos hacer? No te preocupes: Irix también distribuye versiones compatibles con cámaras Canon de ambos modelos, en 11mm f/4.0 y 15mm f/2.4. Comprar tu primer objetivo es uno de los pasos más importantes que darás como fotógrafo, y hoy podemos decir con seguridad que la serie Irix no te decepcionará.

Hemos llegado al final de esta aventura fotográfica… por ahora. El resto se reduce a tomar tu Canon EOS 1300D y salir. Combina a estos accesorios, compara resultados. Experimenta, comete errores, dispara, borra e inténtalo de nuevo. Las mejores fotos están allá afuera esperándote. ¡Buena suerte!

Deja tu voto

0 puntos

Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

قالب وردپرس

https://twitter.com/daxhiweb