PaintsChainer: Colorea automáticamente tus dibujos con una IA online

PaintsChainer: Colorea automáticamente tus dibujos con una IA online

Hemos visto a las inteligencias artificiales crear películas, escribir capítulos ficticios de novelas famosas y generar desnudos muy extraños, pero ahora es el momento de dejar que dibujen, o mejor dicho, que apliquen color a esos dibujos. Hagamos un lugar a PaintsChainer, una prueba de concepto desarrollada por la compañía japonesa Preferred Networks que puede tomar a casi cualquier dibujo y encargarse del coloreado aplicando el poder de fuego de una red neural. Como era de esperarse, sus resultados van desde lo muy aceptable hasta lo aterrador…

La idea de que las inteligencias artificiales se van a hacer cargo de todos los trabajos en el futuro sigue ganando tracción, y a eso debemos sumar los llamados para una mayor regulación, encabezados por el mismísimo Elon Musk, quien ya ha descrito su potencial dictatorial. Uno de los campos que se perfila como más «resistente» al avance de la inteligencia artificial es el arte, pero muchos desarrolladores están apuntando sus cañones en esa dirección. Las redes neurales pueden escribir libros y novelas, generar pinturas (que van desde gatitos hasta desnudos gelatinosos), y por supuesto, añadir color donde no lo hay. A mediados de 2016 vimos en acción al sistema Colorize, y hoy es el turno de PaintsChainer.

Las imágenes de muestra no están nada mal, obviamente
La IA acepta sugerencias de color en la forma de simples trazos

El plan aquí es dejar que la inteligencia artificial haga el trabajo pesado, y todo comienza cargando un dibujo. Posee tres paletas principales (Canna, Satsuki y Tanpopo), y cada aplicación tarda entre tres y cinco segundos. Las herramientas manuales están allí para permitir al usuario marcar sugerencias de color en ciertas secciones del dibujo. Con apenas un par de líneas debería ser suficiente, pero hay un margen muy amplio para experimentar… y obtener algunos resultados muy delirantes.

No fue consistente con la piel, y piensa que la máscara está fusionada a la cara… pero no es terrible

PaintsChainer es una herramienta interesante, siempre y cuando estemos de acuerdo con sus términos de uso. La recolección de información está allí (después de todo, en el proceso no hacemos otra cosa más que entrenar a una red neural), y la política de licencias es demasiado agresiva para mi gusto, pero el desarrollador de PaintsChainer Preferred Networks indicó que es apenas una prueba de concepto, y que no hay planes de lanzar una versión comercial. Con algunos ajustes en sus términos, una sólida interfaz y opciones más avanzadas… ¿por qué no?

Deja tu voto

0 puntos

Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

قالب وردپرس

https://twitter.com/daxhiweb