Miro Video Converter: Cómo convertir cualquier formato de vídeo a WebM

Miro Video Converter: Cómo convertir cualquier formato de vídeo a WebM

Existen docenas de convertidores de vídeo allá afuera, cada uno con sus puntos fuertes y ventajas específicas, pero al mismo tiempo son muy pocos los que entregan una funcionalidad completa a costo cero, algo que sinceramente muchos usuarios necesitan. Una de esas excepciones es Miro Video Converter, que además de poseer varios presets para simplificar la conversión de vídeos destinados a dispositivos móviles, también ofrece compatibilidad con el contenedor WebM.

Si la idea es publicar un vídeo en YouTube, la propia plataforma debería encargarse de realizar cualquier clase de conversión requerida. De hecho, la sección oficial de ayuda en YouTube menciona a trece formatos aceptados, que van desde MOV y AVI hasta FLV y Windows Media Video. WebM también aparece en la lista, lo cual tiene mucho sentido si consideramos que el desarrollo del contenedor fue patrocinado originalmente por Google. Por otro lado, WebM sirve como un formato de compatibilidad en dispositivos Android antiguos (2.3 Gingerbread fue el primero en soportarlo), y en algunas distros Linux que no se llevan del todo bien con códecs propietarios.

Su interfaz es espartana hasta la médula, y eso lo hace muy sencillo de usar

¿Necesitas convertir un vídeo a WebM? Si la respuesta es afirmativa, uno de los atajos más cortos es Miro Video Converter. Carga el vídeo a través de la interfaz, escoge la versión de WebM que prefieras (SD o HD), y haz clic en «Convert». Las opciones avanzadas te permiten cambiar la relación del vídeo y la resolución, pero en general todo funciona mejor si dejas intactos a esos parámetros. Lamentablemente no hay ajustes de audio, o sea que deberás volar un poco a ciegas en ese aspecto. Los presets de conversión disponibles están enfocados en dispositivos Apple, varios smartphones Android, el Kindle Fire y la vieja PSP.

Eso es todo en las opciones avanzadas

Ahora, algo que no debes hacer es esperar un milagro de velocidad o alto rendimiento en Miro Video Converter, especialmente si trabajas con alta definición. Después de todo, su último build estable se remonta a diciembre de 2012 (de allí surge su uso del códec VP8 en WebM), y las tareas de conversión se llevan a cabo en single-thread, con ejecutables de 32 bits. En la mayoría de los casos, eso sería más que suficiente para buscar otra alternativa de conversión, pero si has decidido priorizar compatibilidad y facilidad de uso sobre todo lo demás, Miro Video Converter tiene lo que necesitas.

Deja tu voto

0 puntos

Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

قالب وردپرس

https://twitter.com/daxhiweb